Legisladores solicitan inclusión de obras para La Vega en el presupuesto del 2021

El senador Rogelio Genao habló en representación de los legisladores de la provincia

Vista de los legisladores durante rueda de prensa este miércoles 23 de septiembre. (Diario Libre)

Los legisladores de la provincia La Vega realizaron un pedimento al presidente de la República, Luis Abinader, para que incluya la construcción y terminación de varias obras de esa demarcación en el presupuesto del 2021.

Rogelio Genao, senador de la provincia, destacó que el Poder Ejecutivo debe poner atención a dichas obras por considerar que son parte de la estrategia provincial de desarrollo de esa demarcación.

“Todos los legisladores de La Vega reclamamos al presidente que haga justicia presupuestaria con la provincia, devolviendo los enormes apoyos a la riqueza nacional y pagos de impuestos, en las obras que necesitan los veganos”, señaló Genao.

Informó que la solicitud oficial será entregada por un grupo de legisladores al presidente de la República, durante su visita a la misa que será celebrada en el Santo Cerro, por motivo del Día de la Mercedes.

En el encuentro estuvieron presentes los diputados Agustín Burgos, Ángel Estévez, Lily Flotentino, Rogelio Alfonso Genao, Negro Hernández, Edwin Mejía y David Pérez.

Algunas de las obras que se pide sean incluidas en el presupuesto del 2021 son la terminación de la Presa Guaguí, construcción del Puente de Sabaneta, terminación del recinto UASD, construcción de un hospital materno infantil entre otras.

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.