Leonel felicita a los legisladores electos por Fuerza del Pueblo y aliados

Les deseó éxitos en su gestión de las cámaras legislativas del Congreso Nacional

Leonel Fernández en una actividad de la Fuerza del Pueblo. (FUENTE EXTERNA)

El excandidato presidencia Leonel Fernández felicitó este miércoles a los senadores y diputados electos por esa organización y partidos aliados, luego de que algunos de ellos recibieran sus certificaciones de parte de la Junta Central Electoral.

Las congratulaciones fueron escritas a través de la cuenta personal de Twitter de Fernández: “Extendemos una calurosa felicitación a nuestros compañeros de partido y aliados, que fueron favorecidos con el voto del pueblo para representar y defender los intereses de la República desde las cámaras legislativas del Congreso Nacional”.

“En estos tiempos de particular incertidumbre, les deseamos el mejor de los éxitos, en la conquista de un mejor porvenir para el pueblo dominicano”, escribió en otro tuit Fernández, presidente de la Fuerza del Pueblo.

La publicación estuvo acompaña con los nombres de los electos, así como con la demarcación territorial a la cual representan.

Por ejemplo, en cuanto a los senadores, Antonio Marte, en Santiago Rodríguez; Bautista Rojas Gómez, Hermanas Mirabal; David Sosa, Dajabón; José Antonio Castillo, San José de Ocoa; Ramón Rogelio Genao, La Vega; y Virgilio Cedano, La Altagracia.

Fernández, tres veces presidente del país, apuntó que constituyen la segunda fuerza partidaria en la Cámara Alta.

Mientras que en la Cámara Baja, donde son la tercera fuerza, fueron electos Braulio Espinal, en la circunscripción 2 de Santiago; Eduard Espíritusanto, por La Romana; Elías Wessin, diputado nacional; Heriberto Aracena, circunscripción 3 de Santo Domingo; Jualiana O’neal, circunscripción 1 de Santo Domingo; y José Francisco Peña Guaba, diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

De igual forma, Máximo Castro, circunscripción 1 de Santiago; Miguel Bogaert, circunscripción 4 de Santo Domingo; Omar Fernández, hijo de Leonel Fernández, por la circunscripción 1 del Distrito Nacional; Pedro Botello, La Romana; Rubén Maldonado, circunscripción 6 de Santo Domingo; y Yuderka de la Rosa, circunscripción 3 del Distrito Nacional.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.