Tribunal fija audiencia de extrema urgencia para hoy a las 11:00 a.m.

El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, rechazó la medida de la Junta Central Electoral (JCE) de contar manualmente el cien por ciento de los votos emitidos en el nivel presidencial en el PLD en las elecciones primarias del domingo 6 de octubre.

“Nosotros hemos solicitado una auditoría técnico forense, ese es nuestro pedimento ahora, ya la cadena de custodia está rota, venir a contar ahora no tiene ningún sentido, lo que procede ahora es que una firma internacional de reputación pueda realizar una auditoría técnico forense, que es la solicitud que hemos hecho”, puntualizó el mandatario a periodistas antes de una reunión. También lo comunicó ayer a la JCE mediante una instancia.

Fernández, precandidato presidencial en las primarias de su partido, desconoce el resultado preliminar que da ganador a su contrincante Gonzalo Castillo, e insiste en que se realice la auditoría técnico forense al código fuente usado en la transmisión de los resultados de las primarias.

Suspender resultados

Fernández envió a sus abogados a depositar una instancia de referimiento de “extrema urgencia” en el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Con el sometimiento se procura la suspensión de la publicación, difusión y divulgación de los resultados totales finales y oficiales del nivel presidencial correspondientes a las primarias simultáneas abiertas del PLD y que se ordene a la JCE abstenerse de proclamar al precandidato electo para ese partido, todo ello hasta tanto sean resueltos los petitorios formulados por el demandante ante la Junta Central Electoral.

La instancia depositada por los abogados de Fernández contra la JCE, el PLD y Gonzalo Castillo, quien se perfila como ganador de las primarias realizadas el pasado 6 de octubre, fue recibida por la Secretaría del Tribunal Superior Electoral.

Extrema urgencia

El TSE declaró la extrema urgencia para el conocimiento del caso y, en consecuencia, decide reducir los plazos de comparecencia y procedimiento y fijó para este el día jueves diez (10) de octubre a las once horas de la mañana (11:00 a.m,), en la Sala de Audiencias Públicas del TSE, ubicada en el quinto piso del edificio que aloja sus instalaciones.

La demanda en referimiento de extrema urgencia interpuesta por Fernández Reyna mediante instancia depositada ayer contra: la Junta Central Electoral, el Partido de la Liberación Dominicana y el señor Gonzalo Castillo Terrero.

“Segundo: Autoriza al señor Leonel Fernández Reyna a emplazar de hora a hora, al amparo de lo dispuesto en los artículos 30, 51, 52 y 53 del Reglamento Contencioso Electoral y de Rectificación de Actas del Estado Civil del Tribunal Superior Electoral, del artículo 102 del Código Civil y 61 del Código de Procedimiento Civil a la parte demandada”, indica el auto de la fijación de audiencia del TSE.

Sed rhoncus dui eu tellus ultricies nec adipiscing massa sagittis. Phasellus vehicula eleifend facili

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.