Leonel recibe apoyo del sector agropecuario y le promete mayor inversión

Recibe respaldo de movimiento ACOLE y una propuesta de Cofenagro

Leonel Fernández recibe apoyo del movimiento Acole. (Diario Libre)

El expresidente Leonel Fernández encabezó este jueves dos actividades del sector agropecuario, en la que aseguró que, en un gobierno suyo, declararía como prioridad política.

La primera actividad se llevó a cabo en el hotel Dominicana Fiesta de la capital, en donde recibió el apoyo del movimiento externo Agropecuarios con Leonel (Acole), que coordina el exministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez.

En su alocución el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que prestará mayor atención al sector agrícola a través de más inversiones, acceso al crédito y tecnología que permita incrementar la capacidad de producción.

Recordó que el campo produce el 85 por ciento de lo que la población consume, pero ve factible que, con mayor apoyo, genere excedente exportable que permita generar mayor riqueza y empleos.

“Para lograrlo, se requiere aumento de la productividad y mejoría de la competitividad, para lo cual se requiere el uso intensivo de tecnología”, precisó el exmandatario.

En tanto que el coordinador general de Agropecuarios con Leonel, Luis Ramón Rodríguez, explicó que el objetivo el movimiento externo es organizar fuerzas y el voto rural alrededor de la visión de Fernández. Rodríguez fue ministro de Agricultura en el primer gobierno de Danilo Medina, cargo al que renunció en 2014.

Señaló que muchos productores presentes carecen de afiliación política y otros habían desertado de las actividades partidarias, pero que los mismos “se han motivado a participar por la obra del expresidente Fernández durante su gobierno y su conocimiento de los temas del campo”.

En ese encuentro se reunió a productores de aguacate, café, cacao, leche y otros rubros agropecuarios de varias provincias del país, en el que participaron Radhamés Jiménez, coordinador general Proyecto Leonel 2020; Luis Ramón Rodríguez, coordinador de Agropecuarios con Leonel y exministro de Agricultura; Freddy Pérez, coordinador del Sector Externo con Leonel; Luis Toral, coordinador externo en el Cibao; Salvador Jiménez, exministro de Agricultura, entre otros.

Al concluir ese acto, Fernández se dirigió a la Feria Ganadera, donde recibió una propuesta de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro).

Integrantes del movimiento ACOLE Por (Diario Libre)
Diario Libre Por ()