Luis Abinader le advierte a Danilo Medina que jugará su papel de opositor Luis Abinader le advierte a DM que jugará su papel de opositor
Plantea sustituir a miembros de la JCE y del Tribunal Superior Electoral a los que acusa de ser parciales Plantea sustituir a miembros de la JCE y TSE; dice son parciales
SANTO DOMINGO. Con los ánimos caldeados por las protestas en las juntas electorales de La Romana, Higüey y Bonao, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en los pasados comicios, Luis Abinader, aplacó la furia de sus seguidores, y advirtió al presidente Danilo Medina que jugará su papel opositor.
En un salón colmado de militantes que le pedían mandarlos a las calles para protestas contra los resultados de las elecciones, Abinader se definió como el representante de los que no están dispuestos a seguir aceptando “un Tribunal Superior Electoral que es una burla a la democracia, ni una Junta Central Electoral que cree estar por encima de la Ley”.
El líder opositor exigió que los miembros de la Junta Central Electoral sean reemplazados por ciudadanos “honorables, honestos, capacitados”, y sin ninguna afiliación política.
Acusó al mandatario de imponer la suma de votos que le favorecen, pero resaltó que muchos dominicanos no aceptaron ser inducidos a base de la supuesta amenaza oficialista de quitarles un empleo público o retirarle la ayuda que reciben del Estado.
“Fueron muchos también los que se abstuvieron de votar, porque se sienten defraudados de las condiciones precarias a las que usted y su camarilla han conducido nuestra maltrecha democracia”, argumentó.
Abinader anunció que a partir de ahora, conjuntamente con sus aliados y otras fuerzas políticas y sociales, articularán un conjunto de acciones en defensa del Estado de derecho y la institucionalidad democrática.
“En estas elecciones, se demostró que no todos los dominicanos que acudieron a las urnas, aceptan que continúe la manera como unos pocos funcionarios, se quedan con todo y gobiernan, a espaldas de la gente”, aseveró.
Destaca avance del PRM
Abinader destacó que el PRM es un partido joven, creado hace apenas menos de año y medio, cuando el PLD se “apoderó” del viejo partido, e inició todas las acciones “antidemocráticas, abusivas e ilegales” que concluyeron el pasado 15 de mayo.
Dijo que ese nuevo partido que le obligaron a construir se convirtió en la fuerza alternativa del cambio, gracias a la confianza depositada en ellos por electores que ejercieron su derecho al voto.
Precisó que avanzaron “contra viento y marea, contra las falsas predicciones de los incrédulos, contra el abuso del partido de gobierno y su descarada utilización de recursos del Estado, contra la compra de votos y de cédulas a la vista de todos y aceptada por el presidente de la Junta Central Electoral, bajo el falso e irresponsable alegato de que “todos los partidos lo hacen”.
También se quejó de que el PRM hizo campaña con un árbitro que la misma población evidenció como parcializado.
Enfatizó en que el PRM hoy es una fuerza política real, comprometida con un mejor destino para el país.
“Quienes creían que por el hecho de no haber salido favorecido en esta contienda, íbamos a terminar cabizbajos, derrotados o deprimidos... no terminan de conocerme”, expresó, en un acto efectuado en un hotel de la ciudad.
Sostuvo que acompañará a la población dominicana “hasta que juntos destruyamos el entramado económico, político, jurídico y electoral que impide el libre ejercicio democrático de nuestra nación”.
Agradeció el apoyo de los partidos aliados, el Reformista Social Cristiano (PRSC), Dominicanos por el Cambio (DXC), Humanista Dominicano (PHD), el Frente Amplio, Movimiento Rebelde, Primero la Gente y de otras fuerzas opositoras, en los niveles presidencial, congresual y municipal.
Identifican a los tres pilotos a bordo del helicóptero involucrado en accidente en Washington
Machado resalta sentirse bien de salud y que pese a situación del equipo la meta es la Serie Mundial
Desactivan sitio web de USAID tras suspensión de ayuda exterior por parte de gobierno de Trump
¿Cuál es la probabilidad de morir en un accidente aéreo?