Luis Abinader presenta propuesta que dice combatirá la corrupción

El excandidato presidencial del PRM, Lusi Abinader, motivó Abinader al entregar las propuestas a Santiago Zorrilla y José Ignacio Paliza, los dos senadores del bloque del PRM. (Diario Libre/Carlos Reuyes)

SANTO DOMINGO. El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader presentó hoy varios proyectos de ley, a través del bloque de senadores de esa organización que, según explicó, ayudaría a enfrentar la extorsión y la corrupción dentro de las instituciones del Estado.

Se trata de su propuesta de “Gobierno Eficiente” que dio a conocer en el pasado proceso electoral, que persigue la reducción de requisitos y del tiempo de respuestas para la conformación de empresas privadas. Está dirigida a agilizar la toma de decisiones de la administración pública.

Una de estas sería la de Silencio Administrativo que establecería que si en 30 días el Gobierno no responde a una solicitud se consideraría aprobada.

También figura una reforma a la ley de Inversiones de 1995, una ley sobre estabilidad jurídica y la creación de una plataforma tecnológica que integre a la ONAPI, LA DGII y las Cámaras de Producción con el fin de permitir la constitución de compañías de manera online en 72 horas.