Luis Abinader y Roberto Rosario hablan sobre temas electorales y de partidos

Sostuvieron un encuentro de más de una hora en la sede de la JCE

El presidente de la JCE, Roberto Rosario, recibió a Abinader en su despacho. (Fuente externa.)

SANTO DOMINGO. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, y el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, sostuvieron un encuentro donde tocaron temas relativos a la reestructuración de las juntas electorales, así como del proceso de empadronamiento que se lleva a cabo en el exterior.

El dirigente político se reunió por más de una hora en el despacho de Rosario, ubicado en la tercera planta del organismo electoral. Llegó a las 10:14 a.m. y se marchó cerca de las 12 del mediodía.

Abinader se comprometió a ayudar en todo lo que sea posible en el montaje de las elecciones generales del próximo año y dijo que su organización trabaja en acelerar el empadronamiento en el exterior.

Al ser cuestionado en torno a la Ley de Partidos Políticos y del Régimen Electoral, precisó que es una necesidad de la JCE y del país. No obstante, sostuvo que en la actual coyuntura es más urgente la Ley del Régimen Electoral para definir importantes aspectos legales.