Margarita Cedeño vota y afirma que JCE lleva la jornada de forma “magistral”

Margarita Cedeño mientras deposita su voto. (Diario Libre/Marvin del Cid)

SANTO DOMINGO. La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, y aspirante a la misma posición por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró que la Junta Central Electoral (JCE) maneja de forma “magistral” la solución de los inconvenientes presentados durante la mañana de las votaciones de la jornada electoral.

“Es un proceso muy complejo que estamos llevando de la manera más organizada posible. La Junta Central Electoral está en pleno dominio y control de que lo que está sucediendo”, afirmó Cedeño de Fernández tras votar pasado el mediodía en el colegio San Judas Tadeo, en el Distrito Nacional.

Al ser cuestionada por los periodistas sobre la renuncia de más de 3 mil técnicos y presidentes de colegios electorales por el supuesto ofrecimiento que les hicieron algunos partidos políticos, la vicepresidenta dijo que están siendo reemplazados por las distintas organizaciones políticas.

“Hay mucha gente, dominicanos responsables, interesados en participar de este día, de esta jornada electoral y en ser también actor principal para que nuestra democracia se siga fortaleciendo”, dijo.

Margarita comparte con seguidores tras votar. Por (Diario Libre/Mariela Mejía)
La vicepresidenta a su salida del recinto. Por (Diario Libre/Marvin del Cid)
Margarita se fotografía con seguidores. Por (Diario Libre/Marvin del Cid)
La vicepresidenta se fotografía tras votar. Por (Diario Libre/Marvin del Cid)

Cedeño de Fernández exhortó a la población a estar contenta con la jornada y consideró las elecciones como ejemplares. Destacó que es la primera vez que se permite el voto en los recintos penitenciarios y se asiste a las personas con discapacidad o con dificultades para votar.

Más de 20 mil candidatos persiguen hoy el voto de 6,765,073 de inscritos en el padrón electoral, para ocupar 4,106 cargos públicos, incluido el de presidente de la República.