Médicos de Abinader dicen que evoluciona “rápido hacia la mejoría”

“Todos sus parámetros vitales y de laboratorio son estables”, afirmaron

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader. (Fuente externa)

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, contagiado con COVID-19, evoluciona satisfactoriamente desde todos los puntos de vista, según informaron los médicos que lo atienden la noche de este miércoles.

“Todos sus parámetros vitales y de laboratorio son estables”, afirmaron los galenos Víctor Atallah, cardiólogo y médico de cabecera; Miguel Núñez, infectólogo, y José Miguel Stefam, neumólogo intensivista, al dar el informe del tratamiento que le siguen en casa, indica una nota de prensa de su comando de campaña.

Conforme al documento, los médicos detallaron que Abinader mantiene una función pulmonar estable, con valores de oxigenación normales y que no ha requerido administración de oxígeno suplementario ni medicamentos intravenosos en ningún momento.

“Actualmente sigue tratamiento sintomático y seguimiento por equipo médico en casa, con realización de exámenes de laboratorio e imágenes según necesidad para pronta recuperación", dice el documento.

“Todos sus médicos satisfechos con la excelente evolución y progreso tan rápido hacia la mejoría”, expusieron.

Agrega que Abinader se ha mantenido guardando el reposo recomendado por sus médicos.

Hace seis días que el candidato presidencial reveló que se contagió del coronavirus, y su esposa, Raquel Arbaje, también contrajo la enfermedad, al igual que dos de sus tres hijas.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.