Melanio Paredes lanza precandidatura a la presidencia por el PLD

Pide a peledeístas “trabajar juntos para hacer realidad la auténtica tercera vía”

Melanio Paredes pronunció un discurso la tarde de este viernes en la casa nacional del PLD. (Foto: Fuente externa)

El exministro de Educación, Melanio Paredes, presentó este viernes su precandidatura a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana, en un acto que realizó en la casa nacional de ese partido.

Aunque reconoció que las simpatías en el PLD están polarizadas “hasta el antagonismo irracional”, pidió a sus seguidores “trabajar juntos para hacer realidad la auténtica tercera vía”.

“Nuestro interés es el de participar con propuestas específicas que fortalezcan la institucionalidad partidaria, que puedan sumar antes que restar, unificar antes que dividir a la familia peledeísta y que puedan canalizarse desde el Estado en beneficio del pueblo dominicano, al cual nos debemos”, puntualizó Paredes, en un discurso que pronunció al hacer el anuncio.

Con Paredes, miembro del Comité Central, suman 11 los que aspiran a obtener la candidatura presidencial del PLD en las primarias que se celebrarán el próximo 6 de octubre.

Los demás son el expresidente Leonel Fernández, Reinaldo Pared Pérez, Gonzalo Castillo, Francisco Domínguez, Carlos Amarante, Andrés Navarro, Radhamés Segura, Temístocles Montás, Manuel Crespo y Maritza Hernández.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.