Miguel Vargas afirma salida de Peña Guaba “no representa gran diferencia”

Afirmó que el PRD está inmerso en la presentación de candidaturas

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado. (DL/Archivo)

El ministro de Relaciones Exteriores y actual presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, aseguró que la salida de esa organización política de Tony Peña Guaba y su esposa la diputada Ceila Licelot Encarnación Minyety “no representa gran diferencia en el sentido político”.

El funcionario aseguró que el PRD, aliado al oficialista Partido de la Liberación Dominicana, se encuentra en la actualidad en un proceso de “fortalecimiento y crecimiento”.

“Evidentemente entendemos que no queremos que ningún compañero se marche pero está en todo su derecho”, respondió Maldonado, al ser cuestionado acerca de la salida de Peña Guaba, hijo del fallecido líder de esa organización José Francisco Peña Gómez.

“Es un diputado menos que tenemos pero en definitiva para los propósitos nuestros no representa gran diferencia en el sentido político”, prosiguió Vargas, en relación a Encarnación Minyety, tras participar en el anuncio de la postulación de tres localidades dominicanas ante la Red de Ciudades Creativas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) junto a la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep).

Vargas indicó que el PRD está “inmerso” en el proceso de coordinación y evaluación para tomar las decisiones sobre las candidaturas, según los plazos que ofrece la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.