Mike Pompeo se reunirá por separado con Danilo Medina y el presidente de Haití

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo se reunirá este domingo con el saliente presidente, Danilo Medina, según informó el subsecretario interino de Asuntos del Hemisferio Occidental, embajador Michael Kozak, quien ofreció detalles sobre la agenda que desarrollará el máximo representante de la diplomacia del país norteamericano durante su visita a República Dominicana, este domingo 16 de agosto.

“El Secretario se reunirá con el saliente presidente dominicano Medina, quien ha sido un socio cercano de Estados Unidos durante los últimos ocho años. Le agradecemos y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos”, dijo Kozak en una rueda de prensa virtual.

El diplomático informó además que Pompeo se reunirá con el presidente haitiano, Jovenel Moise, para discutir la necesidad de que Haití programe sus elecciones legislativas atrasadas, para formar una comisión electoral provisional y para fortalecer el apoyo a defender el estado de derecho en Haití.

Además, durante su estadía en República Dominicana el funcionario estadounidense se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Cavusoglu.

Reunión con Abinader

Mike Pompeo arribará al país este domingo para participar en la toma de posesión del presidente electo, Luis Abinader. Llegará a Santo Domingo y será recibido por la embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Robin Bernstein en el aeropuerto, desde donde partirá al Congreso Nacional para asistir a la ceremonia de juramentación.

La delegación presidencial se dirigirá luego hacia la Catedral Primada de América para participar del tedeum, y posteriormente hacia el Palacio Nacional para el almuerzo de inauguración. Allí el Secretario de Estado se reunirá con el presidente Abinader y con el canciller, Roberto Álvarez.

La delegación presidencial luego concluirá su viaje a la República Dominicana partiendo hacia el Aeropuerto Internacional Las Américas y regresará a la Base de la Fuerza Aérea Andrews. “Debido a la situación de COVID-19 en la República Dominicana, estamos trabajando en estrecha colaboración con el Gobierno dominicano para asegurar que la delegación presidencial cumpla con las medidas de control de infecciones cuidadosamente planificadas”, dijo el embajador Michael Kozak.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.