Milagros Germán: Abinader “no quiso” ejercer poder político en Cámara de Cuentas

La vocera de la Presidencia aseguró que los nuevos integrantes no responden a cuotas partidarias

Fotografía de archivo que muestra a Luis Abinader, presidente del país, y Milagros Germán, vocera de la Presidencia. (Diario Libre/Dania Acevedo/Archivo )

La vocera de la Presidencia, Milagros Germán, manifestó este martes que el presidente Luis Abinader pudo ejercer “poder político” en el proceso para escoger a los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas, pero no quiso.

El Senado aprobó este martes los cinco miembros que integrarán la nueva Cámara de Cuentas.

En una publicación en Instagram, la comunicadora celebró que Janel Andrés Ramírez Sánchez, presidente; Elsa Cataño, vicepresidenta; Tomasina Tolentino, secretaria; Elsa Peña Peña y Mario Fernández Burgos, miembros, conformen la Cámara de Cuentas.

"Confiamos en que el país tendrá muy pronto verdaderos procesos de fiscalización independientes y transparentes", expresó

También aseguró que los integrantes del organismo fiscalizador del patrimonio público no responden a cuotas partidarias.

"Puede que alguno no esté consciente de la importancia de este día, pero el significado que tiene esta elección trascenderá en el tiempo", escribió.

Sobre elección

Votaron a favor de la nueva Cámara de Cuentas 29 de los 30 senadores presentes, incluidos los de la Fuerza del Pueblo. Se abstuvo de votar el senador por la provincia San José de Ocoa, José Antonio Castillo.

Iván Silva, senador de La Romana, no estuvo en la sesión, y Franklin Peña, de San Pedro de Macorís, se retiró a mitad de la plenaria.

Eduardo Estrella, presidente del Senado, informó que la juramentación de los nuevos integrantes será el próximo jueves 15, a las 10:00 de la mañana, en el salón Polivalente del Senado.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.