Movimiento Popular Dominicano lamenta muerte de su secretario general

Brígido Peguero murió a causa del COVID-19 Era encargado de Botánica del Jardín Botánico Nacional

Brígido Peguero “Alfredo”. (Fuente externa)

El Movimiento Popular Dominicano (MPD) lamentó este martes el fallecimiento de su secretario general, Brígido Peguero “Alfredo”, a causa de la pandemia del COVID-19.

A través de un comunicado, el MPD manifestó que Peguero “fue y seguirá siendo el ejemplo a seguir por sus grandezas humanas y revolucionarias”. “Amó y ayudó a su pueblo sin distinguir en que organización o no estaba el necesitado ubicado”, resaltó.

Informó que, pese a la lamentable partida, “sus herencias prácticas y teóricas están presentes dentro de la organización”.

El comunicado resalta que Peguero como botánico hizo buenos aportes en países como Colombia, Haití y Venezuela, y que su vida como profesional le ganó grandes respetos y consideraciones de parte de sus compañeros del Jardín Botánico”.

“Exhortamos a todas nuestras a bases, amigos y allegados seguir apegados a los intereses de la clase obrera, los campesinos, los estudiantes y pueblo en general”, indicó que MPD.

Brígido Peguero, quien era el encargado de Botánica del Jardín Botánico, estuvo en cuidados intensivos en Cedimat desde el martes primero de junio.

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.