Nicole a su padre Leonel: “Papi, tú los pusiste, tú los quitaste”

La hija del expresidente de la República y candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo dijo que su padre es el “ganador” de estas elecciones

Leonel Fernández junto a su hija Nicole. (Fuente externa)

A poco tiempo que la Junta Central Electoral (JCE) comenzara a emitir los resultados de las elecciones, cuyos resultados proyectan una derrota para el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Nicole Fernández, hija del expresidente Leonel Fernández, expresó su regocijo, y atribuyó la virtual derrota de la organización oficialista a una labor de su padre.

En un mensaje colgado en su cuenta de Instagram, la primogénita del exmandatario expresó lo siguiente: “Papi, tú los pusiste y tú los quitaste, el ganador eres tú” seguido de un emoji con forma de corazón. El post está acompañado de una fotografía junto a su progenitor.

Fernández dejó el PLD luego de 46 años de militancia y siendo el presidente del mismo, alegando que le hicieron fraude en las elecciones primarias para escoger el candidato presidencial. En la ocasión obtuvo el triunfo Gonzalo Castillo, a quien no le favorecen los resultados hasta el momento, pues tiene un 36,96%, equivalente a 425,933 sufragios frente a un 53.36 (615,423), conforme a datos de la Junta Central Electoral (JCE) de las 9:30 de la noche.

En tanto que Fernández, aspirante presidencial por la Fuerza del Pueblo, partido que fundó al abandonar el PLD, tiene un 8,60% (unos 100,097 votos).

Los ataques de Leonel

Antes de salir del PLD, Fernández mantuvo un largo y fuerte enfrentamiento con miembros del partido de gobierno y cuando lo abandonó, lo acusó de ser corrupto y prometió que lo iba sacar del Palacio Nacional. Ya en plena campaña electoral se dedicó a atacar a la gestión del presidente Danilo Medina y, en especial a Gonzalo Castillo, candidato presidencial de la organización y pupilo de Danilo Medina.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.