Nieta de Peña Gómez: mi abuelo trascendió siendo “negro, feo y pobre”

Yndhira Vásquez Peña motivó a los jóvenes a seguir el ejemplo, aunque dijo es difícil, pero no imposible

Los profesores y estudiantes realizaron este miércoles un homenaje a José Francisco Peña Gómez por su natalicio número 82. (Diario Libre/Wander Santana)

Un grupo de profesores, estudiantes y empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizaron este miércoles un homenaje por su natalicio número 82 a José Francisco Peña Gómez, líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien falleció el 10 de mayo de 1998.

El homenaje consistió en el depósito de una ofrenda floral ante el busto de Peña Gómez, levantado en honor al político que estudió en esa universidad y que fue investido Doctor Honoris Causa en 1998.

El acto fue organizado por el Frente de Profesores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de la UASD.

A nombre de los profesores, Carmen Evarista Matías, dijo que la UASD mantiene firme el pensamiento de Peña Gómez, de dar la oportunidad a los jóvenes de los estratos sociales más pobres, de dar acceso a la educación superior y propiciar que logren el desarrollo profesional.

Aconseja a jóvenes a tomar su ejemplo

Mientras que Yndhira Vásquez Peña, nieta de Peña Gómez, motivó a los jóvenes a seguir el ejemplo de su pariente, que siendo “negro, feo y pobre” transcendió tanto a nivel nacional como internacional.

Sostuvo que todos los jóvenes pueden también lograr superarse, aunque reconoce que puede ser difícil, pero no imposible.

José Francisco Peña Gómez nació el 6 de marzo de 1937. Fue un abogado y político y ocupó el cargo de síndico del Distrito Nacional en el período 1982-1986.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.