‘Nosotros USA’ transmitirá especial para EEUU y RD sobre veneración a la Virgen de la Altagracia

El programa se emitirá la tarde de este martes por Súper Canal Caribe

Imagen de la Virgen de la Altagracia. (Diario Libre/Pedro Bazil)

El programa de televisiónNosotros USA” emitirá este martes el especial ‘Venerando a la Virgen de la Altagracia’.

La transmisión del programa, producido y conducido por Yomare Planco, se hará por Súper Canal Caribe, en vivo para Estados Unidos a las 5:00 de la tarde y para la República Dominicana a las 6:00 de la tarde.

Polanco, que es también precandidato a diputado de ultramar por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), informó que el espacio será dedicado totalmente a proyectar el emblema que representa la Virgen de la Altagracia.

Anunció que en el especial participará el obispo Alejandro Benjamín, quien es doctor en teología y hará una cronología desde la aparición de la Virgen, “sus milagros”, la veneración que le tiene el pueblo y como llegó a ser santificada por El Vaticano.

Polanco señaló que la virgen es el símbolo católico y cristiano más adorado por los dominicanos donde quiera que se encuentran y que han escogido a la santa como su guía espiritual.

El precandidato a diputado de ultramar dijo que decidió dedicar el programa especial a la Virgen en su día, debido a los valores cristianos que ella encarna para todos los dominicanos.

“Podemos ver cómo en la mayoría de los hogares dominicanos no falta la imagen de la Virgen de la Altagracia, conocida también por Nuestra Señora de la Altagracia, como un símbolo perenne de adoración y veneración”, añadió.

Explicó que en todas las misas que se han realizado en honor a la Virgen de la Altagracia a lo largo del mundo, todas las catedrales y templos han sido abarrotadas, a pesar de días con intenso frío, que ha sido obviado por sus fieles.

Pidió a la comunidad sintonizar el programa para que conozca más a fondo la sagrada historia de la Virgen.

Historia de la Virgen

El día oficial de la Virgen fue declarado el 21 de enero de 1691 después de la llamada Batalla de la Sabana Real que el ejército español les ganó a los franceses, en la parte este de Santo Domingo.

El 12 de mayo de 1502 la imagen de la virgen fue llevada a la ciudad de Salvaleón de Higüey, donde se construyó la basílica en la que permanece la efigie original.

Algunos historiadores y párrocos de la Iglesia católica mencionan que, a partir del 12 de mayo de 1502, la imagen es llevada a una parroquia en la Villa de Salvaleón de Higüey, bajo las órdenes del obispo de Santo Domingo García Padilla, ya que en esa época habían llegado a Higüey los hermanos Trejo, Alonso y Antonio, quienes habrían llevado la imagen de la Virgen de la Altagracia a la República Dominicana.