Observadores de UNASUR dicen participación de votantes fue del 70%
La misión presentó un informe preliminar de los comicios y en 15 días entregará resultado final
SANTO DOMINGO. La misión de observación electoral de la Unión Nacional Suramericana (UNASUR) entregó el informe preliminar de las elecciones, el cual refleja hubo un 70 por ciento de participación, así como dificultades en el conteo manual.
El coordinador de la misión, Jorge Taiana, informó que la demora se reflejó con mayor intensidad en Santo Domingo, donde detectó falta de instrucciones a los técnicos para la operación de los equipos.
Dijo que ciertamente se registraron hechos aislados, pero que no empañan el proceso.
Taiana sostuvo que en algunos lugares se comenzó a votar pasada las 8 de la mañana, pero que todo se fue solucionado en el desarrollo del proceso.
Valoró la participación del pueblo dominicano porque a pesar de las dificultades sacaron a flote las elecciones.
Manifestó que en 15 días entregarán su informe final con observaciones y recomendaciones sobre las votaciones.
España apela a caribeños para volver al Clásico Mundial de Béisbol
Manifestación multitudinaria en Washington contra el rol de Musk en el Gobierno federal
Día Mundial de la Nutella: celebración de la famosa crema de avellanas con cacao
Caasd inaugura centro de monitoreo para optimizar el abastecimiento de agua en Santo Domingo