Omar Fernández y otros 16 diputados usan pañoleta azul en sesión de la Cámara Baja y se declaran "provida"

El grupo que usó pañoleta azul está compuesta por ocho mujeres y nueve hombres

En la sesión de este jueves 18 de marzo, 17 diputados y diputadas usaron una pañoleta o pañuelo azul celeste con el que se declaran "provida", y en contra de las tres causales bajo las cuales se pudiera realizar un aborto sin consecuencias legales para la madre y los médicos que lo ejecuten.

Entre los diputados compuestos por ocho mujeres y nueve hombres que usaron el pañuelo azul destacan la vicepresidenta de la Cámara de Diputados Olfany Méndez (PRM), la secretaria de la cámara baja Shoraya Suárez (PRM) , Omar Leonel Fernández (FP), Ycelmary (Juliana) Brito O'Neal (FP), y Betty Gerónimo (PRM).

La lista la completan el diputado Gustavo Lara (PRM), Faustina Guerrero (PRM), Máximo Castro Silverio (PRSC), Carlos de Jesús Veras (PRM), Luis Báez (PRM), Heriberto Aracena (FP), Rogelio Alfonso Genao (PRSC), Pedro Botello (PRSC), Francisco Solimán (APD), Charlehene Canaán, Edirda D'Oleo (PRM) y Fior Peguero (PRD).

La manifestación en el hemiciclo ocurre en momentos en el que se debate la reforma al Código Penal de la República Dominicana y se discute la inclusión en este de tres causales bajo las cuales se puede realizar un aborto.

Las tres causales son cuando el embarazo haya sido a causa de una violación o incesto; cuando corra peligro la vida de la madre y cuando la vida de la criatura no sea viable.

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.