Pacheco afirma no saber de dónde han sacado la versión sobre la reelección de Abinader

Expresó que los funcionarios del Gobierno deben estar enfocados en el trabajo y atendiendo sus ocupaciones

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco. (Foto: Juan Miguel Peña)

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, manifestó este jueves que respalda la posición del presidente de la República Luis Abinader, sobre el tema de la reelección por considerar que aún el Gobierno es muy temprano para esos temas.

El funcionario explicó que en ninguno de los organismos de dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se ha introducido algún tema siquiera que vaya relacionado con aspectos reeleccionistas por parte de Abinader.

“No sé de donde han sacado la versión de que en el PRM se estaba tratado el tema de la reforma de los estatutos y de la reelección del presidente porque en ninguno de los órganos de dirección ese tema se ha tratado”, expresó Pacheco.

Indicó que no es cuestión de que los funcionarios del partido acaten la orden porque lo que él (Abinader) ha expresado es una buena recomendación porque todos los funcionarios del Gobierno deben estar enfocados en el trabajo y atendiendo sus ocupaciones porque para eso fueron elegidos en las urnas de votación por los dominicanos.

“Para eso nos eligieron, para desempeñar y desarrollar la función para la que fuimos elegidos, y en el caso de los designados desempeñar la función para que fueron asignados. Cuando venga el proceso electoral que está bien determinado por la Ley de Partidos Agrupaciones y Movimiento Políticos, y por la Ley del Régimen Electoral, entonces cuando venga ese momento vamos a politiquear”, dijo el presidente de la Cámara Baja.

Al ser cuestionado sobre que no descartó una posible reelección, Pacheco explicó que la Ley de partidos establece el periodo de precampaña para mediados del 2023, y que el PRM tiene su propio proceso interno debido a que tiene que escoger su dirección para el 2022.

Sobre la denuncia hecha por el senador del partido Fuerza del Pueblo, Bautista Rojas Gómez, de que para la elección de la Cámara de Cuentas el PRM pactó con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Pacheco expreso que ese trato no le consta.

“Lo que si me consta es que en el caso que a nosotros nos atañe (diputados), que es la designación de las ternas, nosotros tuvimos que conversar y concertar con todas las fuerzas políticas para poder lograr la mayoría especial que se requería, la cual nos ayudó a seleccionar esas ternas de las cuales hoy salió la Cámara de Cuentas que vamos a juramentar y que ha sido bien ponderada por todo el mundo”, destacó Pacheco.

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.