Pacheco: “Es obvio que un funcionario no puede hacer negocio con el Estado”

Ministro de Educación, Roberto Furcal reiteró que el Gobierno será transparente

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, puntualizó este lunes que los funcionarios del Gobierno no pueden hacer negocios con el Estado.

Se refirió al caso luego del escándalo que hay en torno a la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, a quien se le suspendió el permiso para negociar con el Gobierno.

“Como ella (Kimberly Taveras) es funcionaria pública, obviamente, que un funcionario público no puede hacer negocio con el Estado. Eso es obvio” dijo Pacheco en el Palacio Nacional.

El legislador ofreció las declaraciones a la prensa que lo cuestionó luego de que un reportaje de Nuria Piera revelara que la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, es proveedora del Estado a través de compañías recolectoras de basura.

De su lado, Roberto Fulcar, ministro de Educación, cuya cartera fue criticada por licitar unas orquídeas por más de 600 mil pesos en tiempos de COVID-19, dijo que la institución que dirige creó una mesa de veeduría para supervisar las compras de los productos virtuales y compra de materiales .

Sostuvo que Luis Abinader prometió una gestión transparente.

“Este Gobierno que está realizando Luis Abinader es el gobierno que les prometimos al país y es el gobierno que nos llenará de orgullo a todos los dominicanos y dominicanas”, puntualizó Furcal a su llegada a la casa de Gobierno.

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.