Paliza dice Temístocles lo que debe es explicar razón por la que rechaza se audite millones que recibe el PLD

Afirmó que el presidente de la República lo que ha presentado al país es una propuesta de reducir el 50 % a los partidos en un momento en el que todos tienen que sascrificarse

El ministro Administrativo de la Presidencia y presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza. (Archivo)

El ministro Administrativo de la Presidencia y presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, dijo este miércoles que el Partido de la Liberación Dominicana en vez de oponerse a que se reduzcan en un 50 por ciento los fondos que le serán otorgados por el Estado a las organizaciones políticas, como propuso recientemente el presidente Luis Abinader, debería explicar la razón por la que no permite que la Cámara de Cuentas le audite los miles de millones de pesos que ha recibido desde el 2012.

“Quizás el Partido de la Liberación Dominicana debe explicarle al país porqué desde el año 2012 no permitía que la Cámara de Cuentas los auditara. Quizás ahí puede el pueblo dominicano entender las razones por las cuales en tiempos de crisis no quiere desprenderse ese partido de un poco de solidaridad de los aportes que recibe del Estado dominicano para afrontar la crisis que vive la República Dominicana”, expresó Paliza.

En cuanto a los demás partidos que también se oponen a la reducción en los fondos que recibirán, sostuvo que “ el presidente de la República lo que ha presentado al país es una propuesta. Es un momento en el que todos tenemos que poner un poco de sí, dar un poco de nuestro dolor, si se quiere o de nuestra realidad para poder afrontar junto al pueblo dominicano está crisis, y los partidos políticos no pueden ser una excepción”, consideró.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Temístocles Montás comunicó recientemente que esa organización política se opondrá a la reducción de la partida presupuestaria que recibe porque no hay razones válidas para hacer esa disminución.

En ese sentido Montas le pidió al presidente de la República dar marcha atrás a la medida que busca acumular fondos para la construcción de una sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en el Municipio Santo Domingo Este.

La propuesta del recorte en los fondos que le entrega el Estado a los partidos políticos propuesta por el presidente, Luis Abinader fue respaldada este miércoles por el expresidente de la República, Hipólito Mejía, quien dijo que es necesario que se produzcan sacrificios aunque sea de manera coyuntural.

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.