Partidos se suman al PLD en caso medida cautelar contra la JCE
Varios diputados fueron a la Junta a externar el rechazo a la disposición
SANTO DOMINGO. Un grupo de organizaciones políticas se ha sumado como intervinientes voluntarios al proceso que lleva a cabo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) contra la Junta Central Electoral (JCE) en procura de dejar sin efecto la resolución que dispone la redistribución de diputados del Distrito Nacional y las provincias del país para las elecciones del próximo año.
Al caso que se ventila en el Tribunal Superior Administrativo (TSA), y que fue aplazado para el 4 de noviembre próximo, se han adherido los partidos Fuerza Nacional Progresista (FNP), Reformista Social Cristiano (PRSC) y Acción Liberal.
Ayer, la jueza Amparo Delfina de León, presidenta del TSA, dispuso el aplazamiento de la audiencia a los fines de que dichos partidos formalizaran su intervención voluntaria en el proceso y notifiquen al PLD de sus pretensiones.
El pedimento fue realizado por el partido oficialista a través de su abogado Olivo Rodríguez Huertas.
Esta es la segunda vez que es aplazado el conocimiento del recurso, debido a que el pasado viernes 9, fue también pospuesto, en esa ocasión ante un pedimento de la JCE, que alegó requería más tiempo para estudiar los argumentos presentados por el PLD mediante sus abogados constituidos.
Mientras una comisión de diputados encabezada por Radhamés Camacho, acudió a la JCE a depositar una resolución aprobada en el hemiciclo donde solicitan la posposición de la redistribución de los cargos a diputados.
“Esto porque la Ley 275-97 (Ley Electoral) establece que cualquier modificación o decisión que se vaya a tomar en materia electoral debe tomarse por lo menos un año antes de las tareas elecciones y cuando se tomó la resolución la mayoría de los partidos estaban en su proceso interno “, precisó.
A su juicio es prudente que esa decisión se adopte en armonía con todos los actores políticos.
Estuvieron junto a Camacho los también diputados Lupe Núñez (PLD), Ruddy González (PRD) y Rubén Maldonado (PLD), quienes fueron recibidos por Juan Moreno, suplente del presidente de la JCE, Roberto Rosario.