Perremeistas continúan con las quejas por nombramientos de personas que no trabajaron en campaña
Afirman que si sus reclamos no son tomados en cuenta realizarán diversas manifestaciones en el país
A 22 días de Luis Abinader asumir el mando del Gobierno en el país, dirigentes y militantes perremeístas se han volcado en quejas y reclamos por no ser tomados en cuenta en los nombramientos que se han estado realizando.
Con amenazas de protestas y piquetes en frente de los principales ministerios, los militantes del partido de Gobierno afirman que si sus reclamos no son tomados en cuenta realizarán diversas manifestaciones en las distintas provincias del territorio nacional.
Uno de los que sea unido a este llamado, es el diputado Luis Báez de la provincia de Bani, quien denunció que la mayoría de los funcionarios han dejado de contestar los teléfonos a los dirigentes del PRM que en la pasada contienda electoral “se fajaron a buscar los votos”, a los que les recodó que fueron las personas de abajo que los llevaron donde están hoy.
“Estamos esperando que empiecen a resolverle a los compañeros (dirigentes), duramos 16 años fuera del poder y si ya llegamos a donde estamos hoy es porque todo el mundo realizó su trabajo. No se puede seguir nombrando gente que no se vieron en la campaña”, manifestó Báez.
El legislador dijo que los perremeistas están molesto por que quienes están asumiendo los puestos que a ellos les toca son personas “que ni los apellidos se pueden nombrar bien de tan raros que son”.
Al ser cuestionados sobre si tienen algún tipo de presión por los puestos, este afirmó que están a punto de explotar porque los empleos no llegan a la base de los que trabajaron forjando la victoria del presidente Luis Abinader.
“Esperamos que esta situación se resuelva y que las cosas se den en forma positiva, estamos esperanzados de que Abinader llamara a esos ministros designados para que pongan las cosas en su lugar”, declaró el diputado.
El diputado por Partido Revolucionario Moderno, Juan Medina expreso a su llegada a la Cámara Baja, que en la base de la organización política existe un disgusto por la falta de los nombramientos a los dirigentes de la base del partido.
En ese sentido, expresó que en los próximos días esos problemas serán resueltos, y que “los compañeritos que son los que más buscaron votos”, ocuparan prontamente las posiciones que se merecen.
“Yo no estoy preocupado por esta situación, yo sé que Luis Abinader es un hombre justo y transparente y todo eso va a llegar porque ese es un proceso que se realice con calma”, destacó Medina.
Este miércoles, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, llamó a los compañeros del partido actuar con prudencia y a no desesperarse porque se está trabajando en el tema de manera gradual.
“El Gobierno tiene escasamente 20 días y yo lo que puedo hacer es llamar a la militancia del partido, porque estamos viviendo una época muy especial, el país vive momentos de grandes dificultades como consecuencia de la pandemia”, apuntó.
Precisó que el Gobierno debe actuar en los actuales momentos con toda la prudencia y tacto para enfrentar con éxito la crisis sanitaria y económica de la nación.