Piden a los jóvenes no abandonar el país, sino a luchar para sacar a los políticos “mañosos”

El colectivo Bien Común realizó ayer su primera asamblea municipal con propuesta de gran articulación para los jóvenes

Los integrantes de la directiva de Bien Común. (Luis Gómez)

Unos llevaron sus hijos y otros a sus perros, porque la intención es estar presentes y trabajar por el bien común de la sociedad. Así se presentaron ayer varios jóvenes del colectivo Bien Común a su primera asamblea en el parque que está al lado de la iglesia católica del sector San Carlos, donde exhortaron a las personas que quieren irse del país, según los resultados de un estudio, por la falta de oportunidades, a luchar para recuperar a la República Dominicana y convertirla en una sociedad desarrollada.

Jonathan Liriano, vocero del movimiento, dijo que si los jóvenes se articulan y trabajan duro pueden ser un factor determinante para sacar a los políticos “mañosos” del poder y comenzar a construir una patria justa para todos.

“Vamos a intentarlo, vamos a meterlos al medio para construir y promover ideas y nuevos liderazgos para un cambio verdadero, comenzando por nuestras casas, por nuestra comunidad y por nuestra gente más cercanas. Este país es nuestro, no de los mañosos. Vamos a recuperarlo”, dijo Liriano, como parte del discurso del colectivo.

El tema surge a raíz de los hallazgos de una investigación que arrojó que el 63% de los jóvenes tienen interés de irse a vivir al extranjero, mientras que cada cinco jóvenes entre 15 y 34 años se encuentran sin estudios y sin trabajo, lo que atribuye al desamparo de la clase política dominante.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.