Piden Medina enfrente monopolio de Fenatrado

Empresarios Santiago dicen atenta contra la libre empresa

Los paros de Fenatrado son constantes y ya comunes. (Archivo Diario Libre)

SANTO DOMINGO. Dirigentes empresariales de Santiago sugirieron ayer al presiente Danilo Medina enfrentar el monopolio de carga que tiene la Federación Nacional del Transporte Dominicano (FENATRADO) y otras organizaciones empresariales en detrimento de la libre empresa.

Carlos Fondeur, Sandy Filpo, del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago y el de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Wilfredo Cabrera, criticaron la postura asumida por la directiva de Fenatrado en los últimos días y agregaron que va en perjuicio de la economía dominicana.

En ese sentido, Carlos Fondeur, consideró que no hay manera posible de tener un país competititivo y sus sectores productivos, sino cuenta con un sistema de transporte de carga en igualdad de condiciones, sobre todo Santiago , una ciudad mediterránea de llevar y traer las mercancías de los diferentes puertos de la República Dominicana.

“Permitir un monopolio, es una manera de mantener una época con precios inadecuados y lo que necesitamos es que haya equidad, variedad y precios justos a la hora de transportar determinadas mercancías ¨, dijo. Fondeur y los demás empresarios de Santiago, condenaron la actitud asumida por Fenatrado que el pasado viernes en la mañana , junto a varios sindicatos del transporte de cargas intentaron bloquear el Puerto de Haina, violentando así el derecho constitucional al libre tránsito y contratación, con lo que tratan de imponer a la fuerza el monopolio en esa actividad. Los empresarios dicen que es necesario acabar con el monopolio.

92%

de las mercancías que salen de los muelles, es transportada por Fenatrado