PLD recurrirá la exclusión de Francina Hungría como candidata a vicealcaldesa por el Distrito Nacional
SANTO DOMINGO. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció esta tarde que recurrirá de inmediato por ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) la resolución de la Junta Electoral del Distrito Nacional que rechazó la propuesta de Francina Hungría para vicealcaldesa.
En rueda de prensa, Francisco Fernández, coordinador de Campaña del candidato a alcade Roberto Salcedo, y Giancarlos Vega, director operativo, dijeron que la exclusión de Hungría viola el artículo 58 de la Constitución sobre personas con discapacidad.
Manifestaron que la decisión de la Junta Central Electoral se basó en una interpretación errónea “y por demás limitada” del concepto legal de domicilio.
Alegaron también, que ella tiene su fundación en el Distrito Nacional, al igual que su residencia, y que además renovó su cédula en Estado Unidos, donde no le dijeron de la posibilidad de cambiar sus datos.
Una casa a prueba de incendios ofrece lecciones para la reconstrucción en Los Ángeles
El número de controladores en el momento de la colisión aérea "no era normal", según informe
Entrenan una IA que predice la actividad interna de la célula, con "enorme" potencial
Luis Rubiales, de mandamás del fútbol español al banquillo por un beso no consentido