Pocos asisten a votar al cierre de las elecciones en barrios del Distrito Nacional

En los barrios prevalece el ambiente propio de los domingos

Vista del exterior del colegio que funciona en la Junta de Desarrollo de Gualey, en el Distrito Nacional. (Foto: Diario Libre/Jhon Escalante)

Poca afluencia de votantes se observó esta tarde los centros de sufragio al cierre del proceso en barrios populares del Distrito Nacional, a pesar de que en las inmediaciones de algunos se concentraba gran cantidad de personas.

En barrios como Cristo Rey, Simón Bolívar, ensanche Capotillo, Gualey, Los Guandules, Las Cañitas, La Ciénaga y Los Guandules, se vio a pocos ciudadanos acudir a votar.

La mayor acumulación de personas, aunque no así de votantes se observa en Cristo Rey, Capotillo, Simón Bolívar y Las Cañitas, al cierre del proceso.

En el recorrido se pudo ver un ambiente habitual de domingo en la tarde en esas barriadas, en donde la gente juega dominó en los colmados, marquesinas de casas y debajo de árboles, ingiriendo bebidas alcohólicas y formando tertulias en las esquinas.

Al consultar a personal que labora en los centros, la mayoría coincidió en que han ido pocas personas a votar durante todo el día.

Un aspecto notorio fue un amplio operativo policial a la entrada de Los Guandules, donde hay apostados dos camiones decenas de agentes de Operaciones Especiales de la Policía Nacional desplegados. Se informó que se trata de un operativo preventivo ante posibles desórdenes.

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.