Presidente del PLD en Nueva Inglaterra crítica reelección y pide enfocar esfuerzos en defender imagen del país
El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Nueva Inglaterra y miembro del Comité Central, Dominico Cabral, criticó el gobierno del presidente Danilo Medina, por supuestamente descuidar la defensa del país ante la campaña negativa a nivel internacional que afecta el turismo por dedicarse a una posible reelección y a la búsqueda de la modificación de la Constitución.
Cabral habló en representación de un grupo de organizaciones políticas que participó el domingo pasado en una protesta en contra de la modificación de la carta sustantiva, celebrada en el parque Mozart de Boston. Dijo que es tiempo de “darle un no a la modificación de la Constitución dominicana y prestarle atención a la defensa internacional del país, algo que el gobierno y los reeleccionistas no están haciendo”.
“Los que vivimos en los Estados Unidos, en vez de estar defendiendo nuestra Constitución, deberíamos estar defendiendo el país contra la campaña negativa al turismo dominicano”, añadió.
Dijo que, en ocasiones anteriores, cuando se intentaba ensuciar la imagen del país con campañas negativas, los líderes comunitarios residentes en los Estados Unidos eran los primeros en salir en defensa de la República Dominicana.
Según expresó, un grupo del palacio le hace daño a la democracia de la República Dominicana, al tratar de perpetuar sin límites al presidente Danilo Medina en el poder.
Cabral hizo énfasis en que tan pronto termine la lucha por salvaguardar la democracia del país y evitar una posible modificación de la Carta Magna, iniciaran las acciones que sean necesarias para defender al país de la campaña negativa contra el turismo.
Marco Rubio sale de República Dominicana y finaliza primera gira por América Latina
Luis Abinader dice que en RD habría 100 millones de toneladas de tierras raras
Marco Rubio plantea colaboración energética entre República Dominicana y Puerto Rico
Marco Rubio asegura que a RD no se le pedirá que acepte a migrantes haitianos