Presidente del TSE participó como jefe de misión de observadores internacionales en elecciones Perú

Durante su participación entregó un informe para contribuir al permanente mejoramiento de los procesos electorales en la región

De izquierda a derecha Marcos Cruz García TSE, Jorge Luís Salas Arenas, presidente del Jurado Nacional de elecciones Perú, y José Thompson, director ejecutivo del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH-CAPEL). (Foto: Fuente Externa)

Marcos Antonio Cruz García, presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), participó como jefe de misión de observadores electorales, junto a José Thompson, director ejecutivo del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH-CAPEL) en su condición de secretaría ejecutiva de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), en las elecciones celebradas el pasado domingo 6 de junio en Perú.

Durante su participación entregaron un informe con el ánimo de contribuir al permanente mejoramiento de los procesos electorales en la región, a partir de las conclusiones de su sesión de evaluación, extendiendo sus felicitaciones a las entidades electorales y a la ciudadanía peruana por una jornada exitosa y tranquila, y a su vez, reiterando el compromiso de permanente colaboración a los organismos electorales peruanos.

El Jurado Nacional de Elecciones de Perú (JNE) extendió la invitación a la Uniore para participar en la misión de observación electoral en las elecciones generales de Perú.

La misión estuvo integrada por representantes de entidades miembros de la Asociación, magistrados y magistradas y funcionarios de los organismos electorales de Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Puerto Rico, Uruguay y República Dominicana. El país fue representado por el Tribunal Superior Electoral (TSE), Alta Corte que comparte la presidencia de la Uniore con la Junta Central Electoral (JCE).

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.