Presidente Medina entrega nueva carretera Azua-Barahona

También traspaso viviendas a más de 600 familias

Nueva carretera Azua-Barahona.

El presidente de la República, Danilo Medina, entregó la nueva y ampliada carretera de Azua-Barahona la cual tiene una longitud de 72 kilómetros.

Con la rehabilitación de esta infraestructura vial se satisface una vieja demanda de los habitantes de las provincias de Azua y Barahona.

La carretera se diseñó para ser recorrida con una velocidad e 80 km/h y cuenta con: dos carriles de 3.65 m de ancho, paseos laterales de dos metros de ancho, carpeta asfáltica de cuatro pulgadas, sistema de drenajes, estabilización de taludes y carril de aceleración.

Durante la inauguración de la obra, Ramón Pepín, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, destacó que la vía cuenta con las indicaciones informativas, preventivas y reglamentarias para la seguridad de los ciudadanos.

Traspaso de viviendas

Medina también entregó proyectos habitacionales en Villa Progreso, Barahona; Villa Progreso Miches, en El Seibo; Villa Progreso Angelina, en Sánchez Ramírez; Villa Progreso Aguayo, Duarte y Villa Miralba, en Hermanas Mirabal.

Los proyectos Villa Progreso Barahona, Villa Progreso Aguayo y Villa Progreso Angelina constan de 96 unidades habitacionales cada uno, divididos en edificios de dos niveles y 16 apartamentos de 40 metros cuadrados, con un área total de construcción del proyecto de 3,840 metros cuadrados.

El proyecto de Villa Progreso Miches aportó a la provincia El Seibo, 112 apartamentos de 40 metros cuadrados, divididos en edificios de dos niveles.

Mientras que el de Villa Miralba, ubicado en el municipio de Salcedo, en la provincia Hermanas Mirabal, suma unos 224 apartamentos, repartidos en 16 edificios de ocho bloques.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.