PRM considera un atraso del PLD los hechos violentos de sus primarias
SANTO DOMINGO. Dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) consideraron este lunes como un atraso y reflejo del declive del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) las primarias que realizó ayer la organización oficialista que dejó al menos dos muertos en Barahona y Santiago, y ocho heridos.
La exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz, entiende que los incidentes de las primarias son un reflejo de la negación a aprobar una Ley de Partidos Políticos y una Ley de Reforma del Régimen Electoral.
“La Ley de Partidos Políticos obliga a las primarias, no se puede decir: estos cargos son de ustedes y estos son míos; una Ley de Partidos lo primero que hace es garantizarle al militante sus derechos”, dijo Ortiz.
Responsabilizó al Comité Político del PLD de la falta de esas legislaciones.
“La convención del PLD puso al desnudo la pobredumbre de ese partido y creo que no escapa a este país que el PLD va en declive, que sus condiciones van a seguir y que puede decirle adiós a su ilusión de continuar en el poder”, afirmó Rafael (Fafa) Taveras, secretario de Asuntos Sectoriales del PRM.
Aseguró que hay que salir del continuismo como ha ocurrido recientemente en Argentina y Venezuela, “no importa cómo sea”, al referirse a la alianza anunciada ayer entre el PRM y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que da oportunidad para candidaturas al segundo, entre estas la Presidencial.
“El problema no es con quién tú te alías, sino para qué”, dijo.
Ambos dirigentes políticos fueron entrevistados en el local principal del PRM tras participar en una breve actividad de recepción de una comisión de la Alianza Progresista, encabezada por su coordinador Konstantin Woinoff.
Juicio de fondo del caso Antipulpo se acelera y podría concluir en dos meses
¿Cómo se vive un concierto con estrellas de k-pop en Corea del Sur?
Jueza presidenta de Corte denuncia anomalías en el uso de recursos del Poder Judicial
Primera dama reconoce la persistencia de los problemas de salud mental en República Dominicana