PRM pospondría su convención por falta de tiempo para verificar padrón

Tony Raful preside la comisión organizadora de la convención.

SANTO DOMINGO. La falta de tiempo para la digitalización de las verificaciones que se realizan al padrón de 523 mil electores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) obligarían a una nueva posposición de la convención de esa organización política.

El anuncio se haría esta tarde, durante una rueda de prensa convocada de urgencia por el partido opositor.

La convención está pautada para el próximo 18 de febrero, pero nueve días no le son suficientes para tener un padrón completamente depurado, y luego toda la preparación logística que conllevan unos comicios nacionales.

En una reunión de la comisión organizadora con los aspirantes nacionales se barajó la fecha del 18 de marzo para el proceso interno, un mes más.

Otro punto que obliga a la posposición es el hecho de que deben imprimir las boletas, que además de la de los aspirantes a la presidencia y la secretaría general a nivel nacional está la de los candidatos a las 21 vicepresidencias, que son 117, y a las subsecretarías generales 126.

Son más de 40 mil los candidatos a esos puestos en los municipios.

La semana pasada el presidente de la comisión organizadora, Tony Raful, afirmó que de ser necesario se movería unos días por la transparencia del proceso.