PRM y Alpaís responden a versiones de reelección

Paliza asegura que no hay votos y Moreno pide al pueblo estar alerta

Guillermo Moreno, de Alpaís, y José Ignacio Paliza, del PRD. (niza campos)

Los presidentes de los partidos opositores Revolucionario Moderno (PRM) y Alianza País (Alpaís), salieron ayer al frente de los versiones que dan cuenta habría un reparto millonario para facilitar la modificación de la Constitución de la República.

José Ignacio Paliza, del PRM, sostuvo que no le consta que existan esfuerzos de esa naturaleza en el Congreso Nacional, para que se permita la repostulación del presidente Danilo Medina.

Aseguró que los peledeístas no cuentan con los votos necesarios para lograrlo, y que más allá de ello, el 70% de la población quiere un cambio para el año 2020.

“Frente a esa realidad nadie detiene la posibilidad de que en la República Dominicana en el 2020 haya un cambio de dirección y en el rumbo del Estado”, dijo.

Guillermo Moreno, de Alpaís, consideró que no hay forma de modificar la Constitución de la República, que no sea con la compra de legisladores.

“Detrás de ese presupuesto que se va a financiar con endeudamiento externo, van a utilizar también esos recursos precisamente para tratar de comprar legisladores y tratar de modificar la Constitución”, aseveró.

Advirtió que eso sería un atropello a la institucionalidad y la democracia, y de hacerse crearía una crisis política de gran calado, “porque este país no puede permitir que se siga pisoteando la voluntad ciudadana y la Constitución dominicana”.

“Por eso tenemos que estar alerta y todos los dominicanos que nos duele este país, tenemos que estar alerta para evitar y para movilizarnos, de ser necesario, en caso de que un atropello de ese tipo se cometa en nuestro país. Ya Danilo Medina nos engañó una vez, no podemos permitir que nos engañe una segunda vez”, concluyó.

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.