Profesores del PLD vuelven a la carga contra medidas tomadas por Educación

El PLD hizo una asamblea para su nueva lucha gremial. (Fuente externa)

SANTO DOMINGO. Amenaza con picar y extenderse el conflicto entre el Ministerio de Educación, la corriente magisterial Eugenio María de Hostos, que agrupa a los profesores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

El líder de los profesores peledeístas, diputado Radhamés Camacho, dirigió una asamblea el pasado martes en la que definió a esa estructura como un órgano activo, “y más cuando se observan confusiones en el ámbito educativo nacional”. A la reunión asistieron diputados, regidores, síndicos, directores de distritos y vocales. De inmediato, el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, diputado peledeísta y miembro de la corriente, anunció que ese gremio depositará ante el Tribunal Superior Administrativo en el transcurso de esta semana un recurso “para garantizar la carrera docente”.

Camacho, Hidalgo y el ministro Andrés Navarro pertenecen a la corriente política del presidente Danilo Medina. Hidalgo detalló que el recurso jurídico será depositado por los abogados de la ADP Antoliano Peralta Romero, Rafael Santos (dirigentes del Partido Revolucionario Moderno) y Eduardo Jorge Prats, dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

“Como ustedes ven, aquí hay diputados, regidores, síndicos, directores de distritos, vocales y aquí está el Estado Mayor de la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos”, dijo Camacho.

Advirtió que se prepararon para dar respuestas a los nuevos retos, señaló que la de ellos “es una lucha por la defensa de la conquista fundamental del magisterio dominicano que siempre la estimuló don Juan Bosch”, insistió.