PRSC, PRM y Fuerza del Pueblo insisten en que el Gobierno hará fraude, pero igual irán a elecciones

Aseguran que está en coordinación con la Junta Central Electoral

Miembros del bloque opositor durante la rueda de prensa en el local del PRSC. (Jhon Escalante)

El bloque de oposición volvió a insistir la tarde de este miércoles en que el Gobierno, en coordinación con la Junta Central Electoral (JCE), hará fraude en las elecciones de este 16 de febrero.

Durante una rueda de prensa, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), La Fuerza del Pueblo, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras organizaciones advirtieron que, bajo ningunas circunstancias, permitirán que se consuma el supuesto fraude.

Ante eso, al ser cuestionados de si el fraude va deberían retirarse de las elecciones, manifestó que la democracia hay defenderla como a como de lugar.

Federico -Antún- Batlle, vocero del grupo, indicó que la Junta, entidad que dijo debería velar por un proceso democrático e imparcial, lo que ha hecho es apoyar las pretensiones del Gobierno.

Agregó que el gobierno sabe que la oposición cuenta con la simpatía de más del 70% del electorado y esta proyecta ganar la mayoría de los alcaldes.

“Los partidos de oposición aquí reunidos no vamos a permitir que nos roben la democracia con acciones arbitrarias, antidemocráticas, abusivas, temerarias, ilegales y tiránicas como la de despojar al PRSC y a Leonel Fernández de la casilla 3, así como, a tantos otros partidos afectados”, indicó Antún Batlle.

En la rueda de prensa estuvieron presentes acompañando al presidente del PRSC, el ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, Franklin Almeyda y Lincy Kasahara por la Fuerza del Pueblo (FP); Pelegrín Castillo por la Fuerza Nacional Progresista (FNP); Geanilda Vásquez y José Marte Piantini por el Partido Revolucionario Moderno (PRM); Pedro Corporán, presidente del PUN; Ramón Rogelio Genao, Máximo Castro Silverio, Rodolfo Rincón Martínez, Ingrid Yeara y otros miembros del Directorio Presidencial del PRSC.

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.