¿Quiénes integran el CES que organiza el diálogo entre los partidos?

Lo componen un presidente, una directora ejecutiva y 41 miembros de los sectores empresarial, laboral y social

Comisión ejecutiva del Consejo Económico y Social. (Fuente externa)

La elección del Consejo Económico y Social (CES) como organizador y mediador de un diálogo entre los partidos políticos ha creado controversia por el rechazo del expresidente Leonel Fernández.

El Consejo Económico y Social de la República Dominicana está conformado actualmente por un presidente, monseñor Agripino Núñez Collado, una directora ejecutiva, Iraima Capriles, y 41 miembros de los sectores empresarial, sindical y social. Su sede está en las oficinas administrativas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

La comisión ejecutiva del CES la integran ocho miembros que son el presidente, la directora ejecutiva y dos consejeros de cada sector.

Los consejeros son: Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, y Leonel Castellanos Duarte, presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera como consejeros del sector empresarial; Rafael Abreu, del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS) y Xiomara Guante, presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), consejeros del sector laboral.