Reacciones tras anuncio de Margarita como compañera de boleta de Gonzalo

Mientras, Leonel Fernández tuiteaba sobre la marcha realizada por los partidos de oposición

Gonzalo Castillo y Margarita Cedeño durante la asamblea que realizó el PLD este lunes. (Diario Libre/Dania Acevedo)

Las reacciones no se han hecho esperar tras el anunció este lunes del candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, de que la actual vicepresidenta del país, Margarita Cedeño, es su compañera de boleta para las elecciones del 17 de mayo de este año.

Los miembros y aliados del PLD reaccionaron a favor de esta camaradería. Uno de ellos fue el embajador dominicano en Estados Unidos, José Tomás Pérez, quien, en su cuenta personal de Twitter, felicitó a Cedeño por su escogencia, la cual, aseguró, fue un “gran acierto” de Castillo.

En ese mismo contexto se manifestó Miguel Vargas, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) y canciller dominicano, quien aseveró que la selección de Margarita Cedeño fue “atinada” y que la vicepresidenta “ha demostrado probidad y eficiencia” en el ejercicio de sus funciones.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, también externó sus enhorabuenas. “Hay que reconocer la gran inteligencia, capacidad de trabajo y sensibilidad social de @margaritacdf. Su trabajo en la promoción de la inclusión social habla por ella”, escribió en Twitter.

Los mismo hizo Andrés Navarro, exministro de Educación y quien se enfrentó con Castillo en las primarias abiertas del PLD para la candidatura presidencial. Navarro dijo que Margarita Cedeño “representa el valor de la mujer dominicana por la entrega y pasión que coloca en todas sus responsabilidades, actuando con principios y eficiencia para el bien común”.

Mientras esto sucedía, el candidato presidencial por Fuerza del Pueblo, expresidente del país y del PLD, pero además, esposo de Margarita, Leonel Fernández, escribió en su cuenta de Twitter sobre la marcha que participó ayer con otros 12 partidos de oposición, a favor de la democracia.

“Estamos escribiendo un nuevo capítulo de nuestra historia, en el que la determinación y el compromiso social de nuestra gente, de nuestros jóvenes, coronará esta lucha conquistando la estabilidad, el progreso y la justicia social que profundamente anhela nuestro pueblo”, tuiteó Leonel Fernández.

El anuncio se hizo en la Asamblea Nacional de Dirigentes del PLD, donde estuvo el presidente de la República, Danilo Medina. Con este, Cedeño va por un tercer período como candidata vipresidencial, y ha ganado dos.

Margarita Cedeño dijo sentirse honrada de haber sido escogida para la candidatura.

Sin embargo, no todo fue felicitaciones. Vinicio Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista, dijo que la selección de Margarita como compañera de Gonzalo Castillo es una estrategia del Gobierno de Danilo Medina para elevar la popularidad de Castillo.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

    Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.