Reconocen el triunfo del PRM en la alcaldía de Moca

El gobernador Diloné Ovalles. (Aneudy Tavárez)

MOCA, ESPAILLAT. El gobernador provincial, Diloné Ovalles y quien fuera candidato a la alcaldía local por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las pasadas elecciones, reconoció ayer el triunfo del médico Ángel López, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Quiero desearle de todo corazón muchas felicidades y suerte al doctor Ángel López por haber resultado ganador del pasado proceso electoral para dirigir el Ayuntamiento local”, manifestó Ovalles.

Asimismo, declaró que tanto a nivel personal como institucional, se pone a disposición de las nuevas autoridades edilicias que se juramentan a partir del próximo 16 de agosto, para seguir trabajando por el bienestar del municipio y de todas las familias mocanas.

“El pasado domingo elegimos de forma democrática y cívica a las nuevas autoridades a nivel presidencial, congresional y municipal, siendo esta provincia una de las que resultó con mayor votación en toda la República”, precisó Ovalles.

Indicó asimismo, que en esta provincia el PLD fue el gran ganancioso, ya que de cinco municipios, conquistaron cuatro y de diez juntas distritales, ocho.

“No podemos permitir que algunos desaprensivos vengan a destruir el clima de paz y tranquilidad que con tantos esfuerzos hemos construido en esta ciudad, ya sea desde el PLD o de cualquier posición pública y privada, siempre estaremos dispuestos a colaborar con nuestras autoridades”, puntualizó Ovalles.

Durante los días lunes y martes de esta semana, se escenificaron actos violentos en torno al local de la Junta Municipal Electoral, reclamando agilización del conteo de votos para el nivel municipal.

De acuerdo al último boletín de la Junta Electoral local, el candidato del PRM para la Alcaldía superó en más de mil votos a su adversario, el actual gobernador provincial.

Las declaraciones del gobernador Ovalles se produjeron durante una conferencia de prensa celebrad en el local del PLD ubicado en la calle Inpdenencia, de esta ciudad.