Reinaldo “desautoriza” usen su nombre para decir que apoya a algún precandidato

El secretario general del PLD recordó que decidió mantenerse “neutral” en el proceso luego de declinar sus aspiraciones y aclara que no ha mandado a llamar a nadie

Reinaldo Pared Pérez en el Senado. (Archivo)

El secretario general del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, “desautorizó” este domingo la utilización de su nombre “para favorecer a precandidato alguno”.

El también presidente del Senado hizo la declaración en su cuenta de Twitter, con un mensaje en el cual recuerda que dejó en libertad a sus seguidores de apoyar al precandidato de su preferencia, pero que “él se mantendría neutral”.

Indica también, en el post, que él no ha mandado a llamar a nadie para indicarle que favorezcan a no a algún político.

“Desautorizo a todo aquel que esté utilizando mi nombre para favorecer a precandidato alguno. Dejé en libertad a mi equipo y dije que me mantendría neutral en el actual proceso, en mi condición de Sec. Gral. No he mandado a llamar a nadie!”, fue el mensaje de Pared Pérez.

El político declinó a sus aspiraciones a la candidatura presidencial del PLD, la cual se definirá este seis de octubre a través de primarias simultáneas, alegando que el gobierno estaba favoreciendo al precandidato Gonzalo Castillo.

Posteriormente, anunció en sus redes sociales que su esposa, Ingrid Mendoza, iba a respaldar la precandidatura de Leonel Fernández, pero que él se mantendría “neutral” en el proceso eleccionario.

A la candidatura presidencial del partido de gobierno aspiran Gonzalo Castillo, Leonel Fernández, Maritza Hernández, Manuel Crespo y Melanio Paredes. Las primarias se harán este seis de octubre con el padrón abierto.

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.