Reinaldo Pared se presenta como árbitro imparcial dentro del PLD

Llama a los precandidatos a reconocer los resultados de las primarias Pidió a los peledeístas acudir a votar de forma masiva

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD. (Fuente externa)

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, se presentó esta tarde como el árbitro para lo que pudiera suceder en la organización luego de las primarias del próximo domingo.

Pared Pérez se negó a revelar por cuál de los candidatos votará este domingo, tomando en cuenta que el presidente Danilo Medina identificó su voto, y afirmó que cuando declinó de la precandidatura presidencial, expresó de manera categórica que se iba a mantener neutral en el actual proceso.

“Si yo manifiesto de manera pública por quién votaré el próximo domingo entonces estaría faltándome el respeto a mí mismo. Entiendo que para cualquier problema que pudiera ocurrir, el secretario general, en caso de decir por quién votaría, dejaría de ser un buen arbitro”, argumentó Pared Pérez.

Contenido relacionado: Reinaldo Pared retira precandidatura porque “gran parte del Estado” apoya a Gonzalo

El también presidente del Senado realizó una rueda de prensa en la que invitó y exhortó a todos los precandidatos del PLD a reconocer los resultados de las primarias.

Dijo que por tratarse de un proceso montado y organizado por la Junta Central Electoral, se presume que será diáfano, transparente y limpio, por cuya razón dijo: “Invitamos y exhortamos también a todos los precandidatos y precandidatas, a reconocer los resultados en que concluirá el citado proceso de primarias abiertas”.

Reiteró la invitación a todos los peledeístas y al pueblo para que participe en este proceso de primarias, que se realizará desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

“Los invitamos a participar de manera entusiasta y masiva concurriendo a sufragar a tu mesa de votación que figura en tu cédula de identidad y electoral, por los candidatos y candidatas de tu preferencia”, subrayó.

Periodista dominicano nacido en Santo Domingo, experto en temática de la comunidad dominicana en EE.UU.