Rosario dice tratan de desacreditar a la Junta
Sectores de la Sociedad Civil se ha mantenido cuestionando a la JCE
SANTO DOMINGO. Pequeños grupos de personas y sectores estarían acosando a los delegados y miembros de los partidos políticos, para que expresen su inconformidad con el trabajo que viene desarrollando la Junta Central Electoral (JCE), a los fines de generar un clima de desconfianza.
La revelación la hizo el presidente de la JCE, Roberto Rosario, quien dijo que recibió la información de algunos representantes de los partidos políticos.
Indicó que desde afuera se quiere traer una preocupación y una incertidumbre que asegura no la hay.
Sostienen que la situación obedece a la confianza que ha depositado la población en el organismo electoral y las buenas relaciones con los partidos políticos.
“Yo creo que aquí hubo un cambio profundo en la gerencia y administración de los procesos electorales y que hay pequeños grupos que se quedaron anclados en los 90, y no se están dando cuenta que cambiamos de siglo. Sencillamente las cosas cambiaron y no quieren admitir el cambio”, aseveró.
Rosario invitó a los detractores de la JCE a montarse en el carro de la reforma, y que dejen de remar en contra de la marea de la modernización y eficientización del sistema electoral, porque el organismo no volverá a la edad de piedra.
Al ser cuestionado en torno a cuáles son esos sectores y personas se limitó a señalar que “el país se siente acomodado con la Junta. Entre el pueblo dominicano y la Junta hay un matrimonio que no hay forma de divorciarlo”. En torno al tema, sectores de la sociedad civil han cuestionado a la JCE.
Polémica en EE. UU.: Cómo entró un periodista a un chat de alto nivel con información confidencial
Arranca la alfombra roja de Premios Soberano 2025
Wall Street cierra con leve alza antes de nuevos aranceles de EE. UU.
Tres adolescentes de Texas acusadas de intentar matar a su mamá por apagarles el wifi