Segunda jornada de protestas frente a la Junta Electoral de La Romana

Representantes de organizaciones de la sociedad civil mostraron su apoyo, entre ellos, Somos Pueblo, Marcha Verde y Participación Cívica

La manifestación, siempre pacífica, superó con creces la convocatoria del miércoles. (Diario Libre/Franklin Cordero )

Cientos de ciudadanos protestaron este jueves frente a la Junta Electoral de La Romana, en un segundo día de jornada para exigir la renuncia del Pleno de ese organismo y expresar descontento por la suspensión de las elecciones municipales.

La manifestación, siempre pacífica, superó con creces la convocatoria del miércoles.

Representes de organizaciones de la sociedad civil mostraron su apoyo, entre ellos Somos Pueblo, Marcha Verde y Participación Cívica.

Lorena Hernández, de Marcha Verde, destacó la gran cantidad de jóvenes que participaron vestidos de negro, portando pancartas, ondeando banderas y vociferando consignas.

De hecho, la mayor parte de los carteles tenían leyendas que ponen en entredicho la credibilidad de la Junta Central Electoral y criticaban el tema de la corrupción pública.

"Nos robaron tanto que nos quitaron el miedo" y "Queremos elecciones, pero que no huelan a corrupción", son parte de los carteles.

Además de la gran cantidad de jóvenes, muchos de clase media y alta, conductores de vehículos que transitaban en la avenida Santa Rosa se identificaban con la causa tocando las bocinas.

Frente a la Junta Electoral de La Romana la Policía Nacional colocó una cuerda y barreras de metal, pero a medida que pasaban los minutos aumentó el número de protestantes y prácticamente se hizo intransitable la impotante vía.

Por eso, la Policía conminó a los jóvenes a colocarse detrás de una camioneta policial y caminar hacia el parque Juan Pablo Duarte, donde culminó la jornada.

Ya en el parque, ante la estatua del patricio Duarte, se pronunciaron consignas y hubo encendido de velas.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.