Senado aprobó a unanimidad la resolución que reconoce a Hipólito Mejía por sus aportes al sector agropecuario

La resolución que reconoce al ex presidente Hipólito Mejía por haber realizado una exitosa carrera como profesional de la agropecuaria, fue aprobada a unanimidad en la sesión de este miércoles en el Senado de la República. (Diario Libre/ Juan Miguel Peña)

La resolución que reconoce al ex presidente Hipólito Mejía por haber realizado una exitosa carrera como profesional de la agropecuaria, fue aprobada a unanimidad en la sesión de este miércoles en el Senado de la República.

La Constitución de la República Dominicana en el artículo 93, numeral 1, letra n, estable que el Congreso Nacional puede "conceder honores a ciudadanos y ciudadanas que hayan prestado reconocidos servicios a la patria o a la humanidad"

La resolución de autoría del senador Santiago Zorrilla, contó con el apoyo de los 27 senadores que asistieron al hemiciclo.

"Para nosotros es un honor apoyar esta iniciativa que busca honrar a quien honor merece como lo es el ingeniero agrónomo Hipólito Mejía. Como amigo y político es un honor respaldar esta iniciativa para que sea conocida en el día de hoy", expresó el senador por La Vega, Rogelio Genao

En tanto, Héctor Acosta valoró la persona, empresario y amigo que es Hipólito Mejía por lo que le otorgó todo su apoyo y exhortó a sus compañeros de la Cámara Alta apoyar la iniciativa.

"Hoy en nuestra condición de senadora no podíamos quedarnos callado, valoro enormemente esta iniciativa y pueden contar con todo mi apoyo hacia Hipólito Mejía por la gran persona que es", señaló Melania Salvador.

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.