Senado aprueba en primera lectura proyecto de ley que crea acueducto de Hermanas Mirabal

El presidente en funciones, Arístides Victoria Yeb convocó al pleno para sesión el próximo martes, a la 11.00 a.m.

El Senado de la República aprobó en primera lectura el proyecto de ley que crea la Corporación del Acueducto y Alcantarillado Hermanas Mirabal (CORAAMIRABAL), de la autoría del senador, Luis Rene Canaán Rojas.

Además, los senadores aprobaron en única lectura una resolución que solicita al Poder Ejecutivo respaldar la disposición de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de instalar un subcentro de esa academia en la provincia de Elías Piña, a fin de facilitar la formación profesional en el centro de la franja fronteriza dominicana.

La petición explica que en esta zona existen millares de bachilleres de escasos recursos fuera de la educación superior y 16 centros educativos de medias graduando cada año a cerca de mil bachilleres.

Igualmente, fue aprobada la resolución que reconoce la labor del escritor, Luis Gómez Pérez.

También fue sancionada la resolución que reconoce al sociólogo, folklorista e investigador, Dagoberto Tejeda Ortiz, una iniciativa de la autoría del del senador, Adriano Sánchez Roa.

Asimismo, fue aprobada la resolución que reconoce al ingeniero Carlos Aquino González, destacado agrónomo agroforestal. Los proponentes de esta resolución son los senadores, Luis Rene Canaán Rojas, Amílcar Romero y Adriano Sánchez Roa.

El presidente en funciones Arístides Victoria Yeb, convocó al pleno para sesión el próximo martes, a la 11.00 a.m.

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.