Senado aprueba préstamo de RD$1,200 millones para doble sueldo de ayuntamientos

También fueron ratificadas designaciones de embajadores en tres países

Los senadores levantan la mano al aprobar el préstamo de RD$1,200 millones para el doble sueldo de ayuntamientos y otras instituciones descentralizadas. (Diario Libre/Pedro Bazil)

El Senado de la República aprobó este viernes, de urgencia y en dos lecturas consecutivas, el Proyecto de Ley que autoriza al Banco de Reservas de la República Dominicana a financiar hasta por un monto no mayor a los RD$1,200 millones, distribuidos entre los organismos del sector público descentralizados y autónomos no financieros, entre ellos los ayuntamientos, así como las instituciones de la seguridad social, para el pago del salario de Navidad de sus empleados.

También fueron aprobadas las ratificaciones de los nombramientos diplomáticos de la señora Lourdes Gisela Antonia Victoria Kruse, como embajadora de la República Dominicana en Hungría, con sede en Viena, Austria; el de Marjorie Espinosa Rouge, en Argentina, y el de Rafael Tejeda Acevedo, en Italia.

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.