Senado conoce hoy dos nuevos préstamos por más de 120 millones de dólares

En la sesión de este miércoles el Senado de la República conocerá dos nuevos préstamos para el país que otorgan el Banco Interamericano de Desarrollo y la Agencia para el Desarrollo Francesa.

El senador Aris Yvan Lorenzo manifestó que dichos créditos son una demostración del comportamiento del Gobierno de Danilo Medina en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones con la deuda pública.

Manifestó que los acuerdos son parte del legado de préstamos que ya había hecho referencia el equipo técnico de Medina.

Aseguró que desde su posición como vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) apoyará estos préstamos porque cree en el crecimiento del país ya que esa organización partidaria “no es resentida, ni amargada”, como en otra ocasión se refirió el Gobierno hacia los miembros del órgano.

Lorenzo dijo que le darán el visto bueno al Gobierno en esa solicitud de préstamos al mismo tiempo que aseguró que “una cosa es con guitarra y otra es con violín“.

El senador aseguró que “sigue la fiesta del endeudamiento” puesto que el monto de los préstamos es de 100 millones de dólares a través del Banco Interamericano de Desarrollo y de 20 millones de euros de la Agencia para el Desarrollo Francesa.

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.