Senador de la provincia Duarte propone traslado de reos a cárcel del nuevo modelo
El senador de la provincia Duarte, Franklin Romero, reveló este martes que el 70 por ciento de los privados de libertad que están en la cárcel en San Francisco de Macorís no pertenecen a la provincia, y que, según la nueva ley penitenciaria, esos presidiarios deben estar cerca de sus familiares.
En ese sentido propuso al Gobierno una reingeniería en la que sea intervenida la fortaleza para que se aproveche espacio y a su vez haya una casa de la cultura con el traslado de esos reos a la cárcel del nuevo modelo.
Explicó que en la región del nordeste no hay casa de la cultura que por lo tanto propone que "esa cárcel que funciona en la fortaleza construida con capacidad para 150 personas y que en la actualidad tiene más de 600 con hacinamiento, sea acondicionada, para el fin que propuso anteriormente.
El legislador habló de esos temas al participar como invitado en el programa Matinal que se transmite por el canal 5 del grupo Telemicro.
También destacó las condiciones en que funcionan los bomberos de esa ciudad con poco equipamiento para realizar sus actividades y destacó que, de un total de trece vehículos, solo dos están en funcionamiento.
Canadienses de la frontera están "aterrorizados" por el anuncio de aranceles de Trump
Arizona tiene reservado el segundo lugar en el Oeste
La Mediterranean International Cup (MIC) en el país tiene el apoyo de Malta Morena y Pepsi
LeBron James es el 1er jugador con 50.000 puntos combinados en campaña regular y playoffs