Senadores aprueban proyecto de ley que crea entidad para sustituir al Fonper
La pieza es una iniciativa del Poder Ejecutivo
El Senado aprobó este martes en primera lectura el proyecto de ley que crea el Centro Nacional de Empresas y Fideicomisos Públicos (Cenefip), institución que sustituirá al Fondo Patrimonial de Empresas Reformadas (Fonper).
El Proyecto de Ley, remitido por el Poder Ejecutivo, regula el patrimonio empresarial del Estado y los fideicomisos públicos y cede legalmente al Cenefip los derechos y obligaciones del Fonper, así como sus bienes y empleados.
El gobierno traspasa acciones de las distribuidoras eléctricas al Fonper
Fonper ha transferido desde agosto RD$6,000 millones a la cuenta única de la Tesorería
Abinader eliminará el Fonper y pasará recursos al sector salud
También tiene por objeto regular las participaciones del Estado en empresas comerciales, industriales o financieras y establecer un mecanismo de registro, supervisión y rendición de cuentas de los fideicomisos públicos.
La pieza debe de ser aprobada en segunda lectura en la Cámara alta y luego ser remitida a la Cámara de Diputados para su sanción.