Sociedad civil insiste en jueces imparciales y mantenerse en el diálogo

Reinaldo Pared Pérez manifestó su apoyo al pronunciamiento del Pleno de la JCE que apoya a Roberto Rosario

El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera, Antonio Taveras (Diario Libre/Abel Guzmán Then)

SANTO DOMINGO. Los representantes de la sociedad civil que participan en el diálogo político reiteraron su posición de que se elijan miembros de la Junta Central Electoral y jueces del Tribunal Superior Electoral imparciales y que se discutan los perfiles que deben de tener los aspirantes a esos organismos.

La sociedad civil también solicitó su permanencia en el diálogo, cuya reunión este martes inició a las 10:41 de la mañana de hoy.

En representación del citado sector asistieron el vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños, por el Consejo Nacional de Empresas Privadas (CONEP), Rafael Paz; por la Asociación de Empresas Industriales de Herrera, Antonio Taveras y un representante del Centro Juan Montalvo.

Están reunidos junto los representantes de los partidos políticos, que son los secretario generales del PRM y el PLD, Jesús Vásquez y Reinaldo Pared, respectivamente, así como el ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque.

También están por los partidos políticos Max Puig, de Alianza por la Democracia; Guillermo Moreno, de Alianza País, y por el PRD, Eduardo Jorge Prats, Salim Ibarra y Víctor Gómez Casanova.

Por el PRSC están Quique Antún y Rogelio Genao.

Afuera de la Pontificia de la Universidad Católica Madre y Maestra, en donde se lleva a cabo el diálogo político, se apostaron miembros de la Fundación de Reconocimiento al Mérito que piden que sea respetada la institucionalidad y que sea el Senado que decida quiénes integrarán a la JCE.